El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló esta tarde en conferencia de prensa y brindó detalles sobre el aislamiento estricto durante nueve días en la provincia de Buenos Aires. El gobernador respaldó a las nuevas medidas de restricción que dispuso anoche el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. "La provincia cumple las leyes", sostuvo.

"Me toca a mi simplemente decir que como hemos hecho durante la pandemia, la Provincia cumple las leyes. Un DNU tiene valor de ley por lo tanto tal como marca el Decreto y como instruyó el Presidente, se van a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado", destacó el Gobernador.

Kicillof apuntó contra los que discutieron las medidas que dispuso Alberto Fernández y sostuvo que "parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera". "No es así, el Presidente es la máxima autoridad sanitaria de forma tal que lo único que vamos a hacer es adaptar las medidas a la realidad de la provincia de Buenos Aires", agregó.

"Cuestionar las medidas en medio de una emergencia, en medio de una pandemia lo que hace es generar dudas, incertidumbre y como bien dijo el Presidente, cuestionar cada una de estas cosas representa una especulación política y genera confusión".

Las restricciones

Kicillof explicó que en la Provincia, se suspenderá el sistema de fases para evaluar el riesgo sanitario que rige en la provincia pero se pondrá "en equivalencia con el DNU" que publicará el Gobierno nacional confirmando las restricciones de circulación durante 9 días para frenar el avance del virus.

"Todos aquellos municipios de alto riesgo, (en fase 2 y fase 3) pasan a estar bajo estas medidas de cuidado", explicó el Gobernador. Se trata de 126 municipios de los 135 que estarán bajo las nuevas normativas de cuidado que estableció el Presidente. "Estamos aplicando las medidas de cuidado que se dictan para todo el territorio nacional". destacó.

[Noticia en desarrollo]

https://www.youtube.com/watch?v=QzHL6WeoEYw