El Senador provincial por Corrientes, Martín Barrionuevo, pasó por El Gato Escaldado y dialogó sobre las estadísticas que ejerce y el control que marca sobre la pandemia.

Como contador y enamorado de las matemáticas y las estadísticas, el senador confesó que el año pasado cuando fue la primera cuarentena, pensó en la importancia de poder mostrar la situación porque todas las curvas se alimentan de comportamiento social.

"En la medida en la que seamos claros con la sociedad encontraremos entre todos la solución, mi aporte es que las cosas sean entendibles", sostuvo.

Y agregó que la importancia de la mirada federal es fundamental.

"No caigamos solamente en el Gran Buenos Aires que nos lo dieron los grandes medios", remarcó.

Con respecto a la situación actual, sostuvo que estamos en el mes de mayo y, para el año pasado, el AMBA tenía 634 casos y hoy tiene casi 12 mil.

"El año pasado el pico en el AMBA fue en agosto, principios de septiembre, y en el total del pais fue en octubre. Todavía no hemos llegado al invierno, nos pasaron las nuevas variantes pero sin dudas estamos con niveles de movilidad que el año pasado no teníamos", afirmó.

Sobre la presencialidad, dijo: "Nunca pondría en cualquier contexto por encima de cualquier cosa a la educación porque hay momentos donde no es posible y este es uno de ellos".

"Todos sabemos que debiera ser mas el tiempo de confinamiento, dos o tres semanas mínimo", observó.