El jugador argentino Sergio "Kun" Agüero se despidió este domingo de Manchester City de Inglaterra, en su último partido de la Premier League donde convirtió dos tantos en la victoria 5 a 0 ante Everton, y se convirtió en el máximo goleador histórico del club.
"La verdad que es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba; estoy muy feliz porque no es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble", dijo Agüero en diálogo con ESPN.
Consultado sobre los momentos en lo que debió sentarse en el banco de los suplentes por decisión del entrenador, Josep Guardiola, dijo que "las decisiones las toma él. Desde que llegó tuve mucho respeto. Siempre intenté dar lo mejor. Me tocó jugar a veces, pero es la ley del fútbol. En este año tuve lesiones y también me agarró el Covid-19 cuando mejor estaba; fue un año complicado. Estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor".
Y dejó su mensaje para los y las argentinas, en medio de la situación que atraviesa el país por la pandemia. "No está fácil la cosa en Argentina. Que estén todos juntos, que tengan paciencia. Nos gustaría decidir por uno mismo, pero siempre tenemos uno arriba. Un abrazo a todos los argentinos. Toda mi gente está allá y les mando mucha fuerza".
El delantero argentino empezó el partido en el banco de suplentes e ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, y marcó los dos últimos goles de la victoria del City. Con este doblete, rompió un histórico récord del inglés Wayne Rooney y se convirtió en el jugador con más goles en un solo club de la Premier. Con 185 goles, el argentino superó por dos los 183 que Rooney había convertido en Manchester United.
https://twitter.com/ManCityES/status/1396510643717562369?s=20 Manchester City había ganado 13 títulos en 131 años de historia y con Agüero conquistaron 15 títulos en los últimos diez. Cinco ligas Premier, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga inglesa es el registro del paso de Agüero por el club de Manchester.