En una medida que llamó la atención y despertó el repudio de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación de la Ciudad notificó que por las restricciones dispuestas para esta semana no se entregarán las canastas alimenticias que se distribuyen cada dos semanas en colegios porteños.
En un comunicado, el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña indicó que “a raíz de las últimas medidas comunicadas en relación a la situación COVID, quedan suspendidas las entregas de la próxima semana 26/5 al 28/56”.
En diálogo con La Mañana de AM750, la legisladora porteña por el Frente de Todos Maru Bielli repudió la decisión del gobierno porteño y consideró que es “terrible que se corte con las viandas escolares”.
“La labor de los comedores comunitario escolares es esencial”, remarcó la legisladora, que recordó además que el Ministerio de Educación porteño no garantizó la educación virtual por esta semana y que directamente suspendió las clases.
“Pensar que se puede postergar la comida en este contexto es perverso”, afirmó Bielli.
El rechazo a la medida también se hizo escuchar de parte de los docentes y sindicalistas, que cuestionaron la suspensión de la entrega de alimentos para las escuelas durante la semana en que se extenderán las restricciones.
La medida, además, afectará a los sectores más vulnerables, sobre todo en barrios populares, donde miles de familias recurren a los bolsones alimenticios que se distribuyen en las escuelas para garantizar las comidas diarias.