El gobierno porteño abrió la inscripción para vacunarse para trabajadoras de comedores comunitarios de mayores de 55 años. Se trata de cocineras que se encuentran en primera línea de riesgo en medio de la pandemia del coronavirus.
María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat se refirió al empadronamiento de estas trabajadoras y explicó que en medio de la pandemia, "nos pareció importante incluir en la vacunación a los trabajadores de los comedores comunitarios".
La semana pasada, la ciudad habilitó la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para las personas de entre 55 y 59 años que tienen enfermedades crónicas o condiciones de riesgo pero todavía las trabajadoras de estos lugares de riesgo no están incluidas.
Migliore explicó que en estos momentos, están realizando el empadronamiento para cuando lleguen las vacunas por parte del gobierno nacional, ahí se abrirán los turnos y se podrá avanzar con la vacunación.
"La disponibilidad de las vacunas depende de lo que nos entregue el gobierno nacional. Ya presentamos la nómina y en los próximos días si las vacunas están disponibles esto va a empezar a desarrollarse", explicó.
Las personas en situación de calle
En el marco del frío que ya comienza a asomar por la ciudad de Buenos Aires, la ministra habló sobre las personas en situación de calle y explicó que "siempre la Ciudad durante los meses de frío tiene iniciativas para la gente en situación de calle y tengan donde pasar la noche".
"Hay un aumento de la cantidad de personas en situación de calle. Realizamos el relevamiento anual y vamos a tener los datos a fin de esta semana", detalló y explicó que en la Ciudad "hay centros para personas en situación de calle con diferentes metodologías. Hay dispositivos que están armados para poder recibir familias".