Desde su inicio, la campaña de vacunación en nuestro país ha sufrido un constante boicot por parte de la oposición y de medios de comunicación afines. Las dudas estuvieron puestas en la seguridad y efectividad de las mismas desde el primer momento, además de arremeter contra la cantidad de dosis que arriban cada semana.
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló sobre esta cuestión y afirmó que “algunos medios hicieron daño” al “castigar” el proceso de inmunización, trayendo como consecuencia que muchas personas dudasen a la hora de inscribirse para ser vacunadas.
“Algunos periodistas desconfiaron de la llegada de la vacuna, luego dijeron que no iba a llegar una segunda dosis, que la Sputnik V no tenía aprobación de la ANMAT y que ni siquiera Putin se la había querido aplicar. Esto es constante, es cosa de todos los días”, sostuvo García.
Y remarcó: “Necesitamos que la gente tenga esperanza y confianza en la vacunación. Hay mucha angustia, atentar desde algunos medios de comunicación contra esa esperanza es criminal”.
Además, la ministra de gobierno bonaerense se refirió a las últimas declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno nacional de haber solicitado sobornos a la farmacéutica Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina.
“Bullrich pasó los últimos 15 días denunciando un arreglo bajo cuerda de Ginés (González García) con Pfizer. Hoy Pfizer hizo una comunicación pública estruendosa negando cualquier tipo de sospecha”, expresó.
Por último García aseguró que existe una “enorme alegría” en aquellas personas a quienes les llega el turno de vacunación, al mismo tiempo que quienes no se inscribieron “tienen la decisión de vacunarse”
“Uno siente que la vacuna es la liberación de esta situación que vivimos desde hace un año y medio. No hay otra cosa que nos saque de la situación de incertidumbre que no sea la vacuna. Cuando gran parte de la población estpe inmunizada, va a haber una salida de esto”, declaró.