El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que la Revolución de Mayo "tuvo un inmenso componente popular.

Además, Kicillof destacó que en esa gesta histórica fue clave la unidad "del pueblo entero" y la solidaridad por sobre "el individualismo".

"La Revolución de Mayo tuvo una inmensa participación popular", evaluó el gobernador, quien apuntó que "el componente más importante para destacar en estas luchas es que un pueblo entero se unió para dar estos combates", señaló al encabezar esta mañana el acto en el jardín de la Casa de Gobierno, en La Plata.

https://www.youtube.com/watch?v=Ccw7kFuXKl4

Kicillof agregó que esa gesta y las que siguieron se trataron de "hechos de liberación del pueblo" y "episodios en los que el componente más importante para destacar es que un pueblo entero se unió", y que los elementos claves fueron esa “unidad” y “solidaridad".

"Es imposible enfrentar un desafío un invasor, luchar por la independencia, si todo el tiempo hay que estar a la vez, discutiendo cada paso, o generando discursos para que no haya desanimo, confrontación o desconfianza", dijo el Gobernador al comparar el 25 de mayo con la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.