El periodista deportivo Horacio Pagani, pasó por Una Nueva Aventura para homenajear con algunas anécdotas a Ringo Bonavena, el más mediático de los campeones sin corona que tuvo el boxeo argentino, luego de cumplirse otro aniversario de su fallecimiento.
"Ringo como boxeador amateur peleando en el panamericano de San Pablo en el año 63, le mordió la tetilla a un rival, a un yankee que lo estaba moliendo a golpes y ahi lo descalificaron y le quitaron la licencia como boxeador amateur y nunca mas volvió a pelear", contó.
Y agregó que luego, se fue a vivir a Estados Unidos y se hizo profesional allá. Tuvo un gran comienzo de carrera, ganó 9 peleas consecutivas y perdió contra un gran boxeador por primera vez.
Así fue que volvió a la Argentina, a desafiar al campeón argentino de los pesados, Goyo Peralta.
"Goyo era un muchacho bueno, peronista y muy timidón que era medio pesado porque no había boxeadores acá", contó.
El periodista relató que Ringo se cansó de provocarlo y de decir que lo iba a matar hasta que en el año 1965 pelearon en el Luna Park.
Según mencionó, nunca se vendieron tantas entradas como en esa pelea, fueron 25 mil, un récord para la televisión argentina que recién pudo superarse 20 años después.
Él estuvo en esa pelea y no como periodista, por lo que contó que la popular permitía el alquiler de larga vistas y que la gente lo abucheo con un odio tan grande que hasta llegaron a tirarle monedas que Ringo después recogió con los guantes.
"Hizo un peleón fenomenal, gano la pelea y terminó aplaudido por la gente, los mismos que lo habían silbado antes de la pelea. Empezó a construir una carrera mediática pese a que no existían los medios", remarcó.