La defensa del policía bonaerense Luis Chocobar, acusado por la muerte a balazos del delincuente que atacó a puñaladas a un turista estadounidense, en 2017, en el barrio porteño de La Boca, solicitará hoy la absolución de su cliente en la última jornada de alegatos en los tribunales de Comodoro Py. El viernes será el veredicto del juicio.

El abogado Fernando Soto expondrá a partir de las 10 ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 que juzga al efectivo y al presunto cómplice de Juan Pablo Kukoc (18), a quien no se identifica porque al momento del hecho tenía 17 años. Según las fuentes, Soto, quien siempre expresó públicamente que Chocobar "cumplió con su deber", solicitará la absolución del oficial de la policía bonaerense.

El viernes pasado, la fiscal Susana Pernas solicitó 3 años de prisión y 6 de inhabilitación para ejercer sus funciones como policía al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

De esta manera, la fiscal no adhirió a la hipótesis de un caso de "gatillo fácil" que había incorporado la querella que representa a la madre de Kukoc , el delincuente fallecido, quien pidió la prisión perpetua para Chocobar por el delito de "homicidio agravado" en el marco de una "ejecución extrajudicial".