El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el gobierno alcanzó un acuerdo para la compra de vacunas del laboratorio chino CanSino, y confirmó que siguen las negociaciones con el laboratorio Johnson & Jonhson para su fármaco.
“Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos la semana pasada con otro laboratorio que es CanSino", indicó el funcionario este miércoles acerca del acuerdo con la empresa china que proveerá de vacunas monodosis.
El laboratorio chino CanSino Biologics lleva desde el 2020 realizando ensayos clínicos de fase 3 de su vacuna en Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina y dosificó a más de 40.000 voluntarios mayores de 18 años en ese proceso.
La vacuna AD5-nCOV, cuyo nombre comercial es Convidecia, fue aprobada por Hungría, México, Pakistán, China y más recientemente Chile. Brinda protección a adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.
Covidencia se transporta y almacena entre 2 ° C y 8 ° C, lo que la hace accesible para regiones subdesarrolladas.
Además, cuenta con una eficacia del 95,47 por ciento para prevenir enfermedades graves por Covid-19 a partir del día 14 después de la vacunación.
Negociaciones con Johnson & Johnson
Por su parte, Cafiero aseguró que las negociaciones con el laboratorio Johnson & Johnson por su vacuna contra el Covid-19 van "muy bien" en diálogo radial este miércoles.
“Y también cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio, donde se hizo el ensayo clínico aquí, en la Argentina, de la fase 3, durante el año pasado”, señaló.
“Nosotros no somos obcecados ni mucho menos, nosotros tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayoría de las vacunas que se puedan”, agregó el Jefe de Gabinete.