El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, murió este jueves a los 60 años producto de una neumonía. El exjefe comunal de Cambiemos había sido condenado por narcotráfico en 2019.
Varisco fue intendente de Paraná en dos oportunidades. Además, fue diputado nacional por Entre Ríos entre el 2005 y 2009. Había sido internado en una clínica privada de calle San Martín, en la capital entrerriana, luego de presentar un diagnóstico de una neumonía aguda.
Corrupción y narcotráfico
En 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes y acusado de financiar el narcotráfico a través del Municipio; y acordó una probation en otra causa por hurto de energía eléctrica.
La causa, iniciada tras una denuncia del exdiputado provincial Gustavo Guzmán en 2017, investigaba el intento del municipio de hacer un giro de 1,5 millones de pesos a la "Mutual Modelo" sin seguro de caución en enero de 2016, a pocos días de asumir Varisco como jefe comunal de Paraná.
El 28 de febrero de 2020, el Tribunal de Juicio y Apelaciones absolvió por unanimidad a Varisco; al exsecretario Legal y Técnico y actual concejal, Walter Rolandelli; y al presidente de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo; pero las fiscales Cecilia Goyeneche y Patricia Yedro apelaron el fallo.
En su acusación, señalaron que el préstamo iba a destinarse a "préstamos para los empleados municipales, pero con 40% de interés" cuando la Mutual había recibido el dinero sin interés.