El gobierno extenderá por otros 30 días la prohibición de despidos a trabajadores en relación de dependencia, una medida que busca preservar las fuentes de trabajo y que entró en vigencia en 2020, al inicio de la pandemia.
La medida fue adoptada durante la reunión de gabinete económico que encabezó este jueves el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.
Según indicaron desde Presidencia de la Nación, en la reunión a "agenda abierta" se decidió extender la suspensión de despidos desde el 31 de mayo por 30 días.
La medida se efectúa en el marco de la emergencia económica y social producida por la pandemia del coronavirus. La extensión se hará vigente a partir del lunes 31 de mayo - cuando caducaba el decreto que impedía la suspensión de despidos - por 30 días, informaron desde del Ministerio de Trabajo.
Prohibición de despidos
La prohibición de despidos sin causa comenzó a regir a finales de marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, como una medida para contener la crisis que desató el coronavirus. Con el correr de los meses fue extendida y continúa vigente. “Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”, declaró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.La decisión se comunicó al finalizar la reunión del Gabinete Económico en la Quinta Presidencial de Olivos en la cual, además del Presidente, asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Trabajo, Claudio Moroni, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
La temática del encuentro fue a agenda abierta y, entre otros temas, se trataron los avances en la negociación por la deuda externa y el impacto económico de las últimas medidas sanitarias para bajar la curva de casos de Covid-19.