El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, postergó para viernes la definición respecto de la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad a partir del lunes, cuando concluya el actual período de aislamiento dispuesto por la Nación ante la suba de casos de coronavirus.
"Lo definiremos mañana (por este viernes) y lo anunciamos a la tarde. O, a más tardar el sábado a la mañana. Esperamos, también, qué define el presidente (Alberto Fernández)", afirmaron voceros de Rodriguez Larreta.
Las autoridades porteñas analizan la posibilidad de un sistema en el que se vuelva a la presencialidad en los niveles inicial y primario, en tanto que la secundaria mantendría el esquema bimodal, es decir, una combinación de presencialidad y virtualidad.
En rigor, la decisión iba a surgir de una reunión virtual que el jefe de Gobierno porteño y los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, mantuvieron esta tarde.
No obstante, aplazaron la definición para mañana, a fin de contar con los datos sanitarios del distrito en el último día hábil de la semana, según se dio a conocer.
Esta noche, desde el gobierno de la Ciudad, aun con la espera de las cargas atrasadas de casos por los feriados de lunes y martes, se sostenía que la cantidad de contagios de coronavirus seguía siendo alta. El promedio esta semana fue de 3.000 casos diarios.
"Todavía no sabemos si el lunes habrá clases presenciales o no", aseguraban las fuentes cercanas a Larreta, donde siguen sopesando posibilidades para poder tener un retorno a la presencialidad, aunque sea para los alumnos más pequeños. En parte sería volver al estado anterior a estos nueve días.
Por otro lado, este viernes a las 7.45, Quirós, dará detalles de la situación sanitaria en la Ciudad: la evolución de la curva de contagios en estos días y el plan de vacunación. La Ciudad hoy registró 3.093 casos de Covid-19 positivos y ya suman 409.000 infectados desde que comenzó la pandemia.