Alberto Fernández negó diferencias con Cristina Kirchner, explicó en qué instancia se encuentran las negociaciones con el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el coronavirus y afirmó que los nueve días de medidas restrictivas de cuidado permitirán "ordenar el sistema sanitario". "Vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario", evaluó el Presidente en una entrevista con el humorista Pedro Rosemblat. En ese marco, el Presidente advirtió ante la falta de profesionales de la salud en los hospitales. "Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender, no para que tengan camas". Hoy se cumple el séptimo día del período de aislamiento estricto que rige desde el último sábado y que vence el próximo domingo, en tanto que, a partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se volverá a las restricciones anteriores, en función del "semáforo epidemiológico" que rige para todo el país, según lo establecido en el último DNU del Gobierno nacional. https://www.youtube.com/watch?v=sJyJQ2wFj5w

Negociaciones con Pfizer

En la entrevista, el mandatario afirmó que las negociaciones con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus  nunca se interrumpieron y sostuvo que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma "por cuestiones ideológicas".

Frente de Todos

Alberto Fernández se refirió además al Frente de Todos y recordó que es la primera vez que en Argentina gobierna una coalición. "Lo único que me importa es que esa coalición no se rompa", expresó. Sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente dijo que "las únicas diferencias que tiene son las formas", pero remarcó que ambos "aprendieron que eso no nos puede dividir".  Además, el mandatario sostuvo que en los "grandes temas" está siempre de acuerdo con la vicepresidenta. Respecto de la "Proclama del 25 de mayo", firmada por el sector del kirchnerismo duro, donde le dijeron al presidente en relación con la negociación con el FMI:  "Primero la salud y la vida, después la deuda", el presidente respondió: "Estoy de acuerdo. Algunos piensan que si hablamos con el FMI, nos volvemos del Fondo. Pero yo sé qué intereses represento: a los argentinos y sobre todo, a los que peores están".