El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reconoció este viernes que “hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de casos” de coronavirus, aunque admitió que los contagios “siguen aumentando en el interior bonaerense y en el AMBA”.
“Todavía tenemos el impacto que teníamos antes de las medidas, porque los números de ayer (15.550 casos) asustan, pero también tenemos que ver que pasa de aquí en unos días”, sostuvo el ministro de Salud en la conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Además, ambos funcionarios confirmaron que el confinamiento estricto termina el lunes. “A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Bianco.
Por otra parte, Gollan indicó que “mañana habrá un anunció muy importante” en referencia a la campaña de vacunación. “Están entrando aviones y aviones de vacunas, por más que escuchemos algunos medios que digan lo contrario”, expresó.
“Gracias a la enorme cantidad de vacunas que llegaron, la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es la inmunización de los mayores de 40 años con comorbilidades", y remarcó que “luego vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades".
Por su parte, Bianco aclaró que “a partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”.