El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, rechazó la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que vuelvan las clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.
"Larreta traspasó hace mucho todos los limites éticos. Están tomando decisiones de manera muy irresponsable", sostuvo Yasky en comunicación con Las 40. El diputado sostuvo que Larreta "desprecia la vida" y que toma decisiones amparado en "la impunidad del poder".
"Está científicamente demostrado que la presencialidad favorece los contagios. En Europa, con la cuarta parte de los casos que hoy tenemos en argentina, han decidido suspender las clases presenciales para proteger a la sociedad. La presencialidad genera un alto nivel de circulación", agregó Yasky.
En ese sentido, el diputado dijo que en la Ciudad tomaron a la presencialidad escolar como "bandera política" y no reconocen sus errores. "Han avanzado tanto que ahora no pueden hacer otra cosa que seguir profundizando la aberración. Ni siquiera autorizaron las clases presenciales porque era reconocer que podía haber continuidad educativa sin presencialidad", expresó.
"La posición de Larreta es criminal. Pone en juego la vida de muchos argentinos y argentinas", completó Yasky.