El presidente Alberto Fernández se refirió al contexto que está viviendo el país por la pandemia del coronavirus y analizó su gestión. "Gobernar en la pandemia es muy difícil, es como caminar en un terremoto", sostuvo.
El Presidente aseguró que tiene una experiencia "única" que es gobernar en una pandemia y que es "muy difícil" el contexto que le tocó. "Se te está moviendo permanentemente el piso y es doloroso porque cuando se mueve el piso, arrastra gente, se muere gente.. es muy difícil", aseguró.
Las palabras de Fernández fueron un día antes del vencimiento de la vigencia del Decreto Nacional que estableció el aislamiento estricto por nueve días ante el avance de la pandemia.
Así lo hizo en una entrevista en el programa De Mil Humores, por El Nueve, y se refirió al nombre que le pondría a un supuesto libro luego de ser presidente sería Gobernar en la pandemia, señaló.
“Cuando leo y alguien dice que el sueldo no le alcanza eso me toca”, agregó Fernández y se refirió a la utilización medicinal del cannabis y remarcó que está “autorizada” con esos fines.
“Está autorizada la producción de cannabbis con fines medicinales. Tengo una mirada liberal en el sentido de que es el riesgo que corre cada uno. Todos sabemos que el alcohol y drogas dañan la salud y no es el Estado quien debería decirlo”, subrayó.