El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió esta mañana a la decisión de suspender la organización y realización de la Copa América en Argentina y explicó que "con tantos casos (de coronavirus), no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características", afirmó el funcionario.
Desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca, Cafiero explicó que "lo que determinó la decisión" de suspender la Copa América en Argentina que se "llevó adelante también con la Conmebol" fue "la cantidad de casos" de coronavirus que se registran en todo el país.
Si bien el funcionario remarcó que se intentó buscar otras alternativas que permitieran seguir adelante con la organización del torneo en el país, aseveró que "la realidad epidemiológica lo impidió”.
Anoche se conoció la decisión adoptada en conjunto por la Conmebol y el gobierno de desistir de la organización de la Copa América.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, había anticipado que con ese nivel de contagios la realidad epidemiológica impedía la organización del evento deportivo.
"CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", señaló el comunicado difundido en Twitter por la organización.