Trabajadores de agencias de turismo se manifestaron este lunes frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y marcharon hacia el Ministerio de Turismo y Deporte, en reclamo por lo que dicen es un "abandono" por parte de las autoridades desde el comienzo de la pandemia.

En este contexto, una de las trabajadoras, Agustina Milanesi, indicó que reclaman ante la "falta de ayuda" desde los organismos estatales, y agregó que, desde el Gobierno porteño solo les enviaron "cuatro módulos alimentarios" que son pocos alimentos para la situación de los guías de turismo, la cual calificó de "desesperante".

Según explicaron, 1.100 guías de turismo no trabajan hace más de un año y dos meses en la Ciudad debido a la pandemia de  coronavirus, y su reclamo se debe a la falta de escucha por parte de autoridades del Gobierno porteño, como así también del Ministerio de Turismo.

Otro trabajador manifestó que primero se acercaron a la Legislatura porteña porque "siendo el ente regulador de guías de turismo de la Ciudad, se tienen que hacer cargo de la realidad que vivimos".