WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, anunció este lunes que las cuentas que no hayan aceptado su nueva política y condiciones de privacidad "no se eliminarán ni perderán funcionalidad".
A través del Centro de Ayuda al Usuario, la aplicación manifestó: "Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo."
Y añadieron: "Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas."
Por otro lado, la empresa aseguró que “la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron”, e indicó que seguirán mostrando una notificación en la aplicación a aquellos usuarios que no hayan dado visto bueno a las nuevas condiciones.
La novedad sobre esta determinación surge luego de las polémicas iniciadas a comienzos de año, cuando desde la plataforma aseguraron que quienes no aceptan las nuevas disposiciones, quedarían bloqueados de la aplicación.
Ante esta circunstancia, la red social anunció que se comprometería a realizar una campaña de información para ayudar a comprender las nuevas políticas, las cuales no iban "a poner en riesgo los datos personales ni privados" de quienes usen WhatsApp.
Facebook y su conglomerado de plataformas que incluyen Messenger, WhatsApp e Instagram intentaron desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.