"Todos queremos clases presenciales, pero con este regreso, retrocedemos. Por muchos menos contagios, los demás países suspendieron las clases presenciales y en cambio en CABA las habilitamos".
Así lo sostuvo la diputada nacional Gisela Marziotta, quien, además, aseguró que Rodríguez Larreta prioriza su carrera política en lugar de la crisis sanitaria ante el retorno a las aulas para los niveles jardín y primario en la Ciudad de Buenos Aires.
"Lamentablemente sólo se baja con los contagios cuando se aplican las políticas sanitarias que han aplicado diferentes países cuando llegaron a esta emergencia”, sostuvo.
Además, aseguró que el debate por las clases presenciales es “falso” y forma parte de una “grita perversa”: “Todos queremos a los niños y niñas en la escuela. La grieta incluso genera diferencias entre las niñas y los niños, están los que van -que son de un bando- y los que no van que se armaron como otro bando", señaló Marziotta.
"En estos días se habían logrado leves mejoras, pero con la vuelta a clases, se retrocede. Lo vimos en febrero: desde que comenzaron las clases, los contagios se incrementaron con mucha velocidad", aseveró.