La campaña de vacunación avanza de manera ininterrumpida en nuestro país. Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este lunes fueron aplicadas 12.415.197 dosis, mientras que con la llegada esta mañana de una partida de más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México, la Argentina superó ya los 17,6 millones de vacunas recibidas desde fines del año pasado.
"Esta semana es muy importante porque finalmente estamos recibiendo en cantidad las vacunas que se produjeron en conjunto con México y Argentina, la vacuna de AstraZeneca. Son más de 2 millones de dosis que se suman a las que venimos recibiendo desde diciembre”, señaló la asesora presidencial Cecilia Nicolini en IP Noticias Edición Central.
“De aquí a fin de año recibiremos más de 22 millones", aseveró la funcionaria.
En esa línea, contó que en los próximos días habrá anuncios sobre nuevos lotes de vacunas de Sputnik V y AstraZeneca, además del cierre de nuevos contratos con el laboratorio Sinopharm, entre otras negociaciones en curso.
También, dio detalles sobre la intención de comprar las vacunas producidas en Cuba, la Soberana 02 y Abdala: "Está muy avanzado el ensayo clínico de fase 3 y la ANMAT ya está en contacto con la CECMED".
Nicolini viajó a Cuba junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para conocer de primera mano los avances de dichas vacunas.
Consultada sobre los avances en las pruebas de la vacuna Sputnik V.I.D.A que desarrolla el Laboratorio Richmond, Nicolini sostuvo: "Esperamos poder tener una confirmación del Instituto Gamaleya en los próximos días. Nos vienen diciendo que los resultados son óptimos".
"El objetivo sigue siendo vacunar a la mayor cantidad de gente posible, al menos con una dosis, respetando las recomendaciones del comité de expertos respecto a los intervalos entre las dosis. En el caso de Sinopharm recomendaron completar el esquema cuando llegan; en el caso de Sputnik V y AstraZeneca es un intervalo de 90 días", explicó la asesora.