La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió a desmentir los rumores sobre las negociaciones por la vacuna de Pfizer y ratificó la continuidad de las negociaciones con la farmacéutica.
En una entrevista radial, la ministra relativizó las versiones y sospechas sobre las condiciones que se estarían discutiendo. "Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coima", sentenció la ministra al tiempo que informó que se está esperando la respuesta de Pfizer por las propuestas del Gobierno.
“Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía", comentó Vizzotti al ser consultada sobre la instancia en que se encuentran las conversaciones.
La titular de la cartera sanitaria remarcó que se va a seguir trabajando para que la vacuna del laboratorio estadounidense: "Cuando tengamos alguna novedad, la vamos a compartir", señaló.
Además, Vizzotti apuntó a la campaña de la oposición para instaurar falsos hechos en torno a la negociación y dijo que "cada ruido impacta a las negociaciones", al mismo tiempo que pidió a ese sector que "tenga un poco más de calma" porque "no se puede decir que cualquier cosa".
Para explicar el contrapunto de las negociaciones subrayó una cuestión: "Lo explicamos millones de veces, es tan sencillo como que el marco legal de Argentina no se correlaciona con el requerimiento de Pfizer". Así y todo reiteró que el Gobierno tiene "expectativas de poder avanzar con una solución".