Con 9.000 metros cuadrados y una entrada en la calle Cuenca que cuenta con tres niveles y estacionamiento propio, hace tres meses se pusieron manos a la obra para poder reabrirlo apenas el contexto lo permita.
Anteriormente había 54 locales que ahora serán 80 con la incorporación de 20 góndolas.
Desde Rotar Propiedades, Sebastián Umansky es quien está a cargo de la comercialización junto a Matrix Propiedades.
"Punto Del Parque es una fuerte apuesta de un grupo de empresarios argentinos que confían en el país y quieren crear fuentes de trabajo. En 45 días terminamos la obra. La idea es inaugurarlo entre agosto y septiembre y comenzar a comercializarlo en julio, si bien ya tenemos charlas avanzadas con varias marcas”, contó Sebastián en primicia a BAE Negocios.
Además, agregó: “No será un outlet, como algunos dicen, si alguna marca quiere abrir un outlet podrá hacerlo pero el concepto no es un shopping de outlet. Habrá marcas reconocidas pero no de lujo, no estará Etiqueta Negra".
No sólo tendrá indumentaria, si no que también habrá farmacia, dietética, pet shop, un banco y una peluquería.
Los locales
Los locales grandes de la planta baja se achicaron y donde había uno, ahora habrá cuatro tiendas.
Desde Rotar también señalaron que las marcas no necesitan locales tan grandes, prefieren llegar a más público, con menos personal y gastos.
En este sentido, si toman cinco empleados para un gran local o se funden o cierran. Ahora compiten con las ventas online y todo el ecommerce. Prefieren abrir dos locales chicos en diferentes pisos a uno grande.
El nombre de los propietarios del shopping Punto Del Parque se mantienen en secreto. BAE Negocios confirmó que son los mismos dueños de la cadena Punto que maneja casi diez Paseos de Compras ubicados en Flores, Quilmes, Avellaneda, La Boca y Once, entre otros barrios.
A menos de 30 cuadras tienen Punto Nazca que abrieron en plena pandemia y están por abrir el segundo Paseo de Compras en el mismo barrio.
Además, abrirán otro Paseo de Compras y un centro comercial es una de las zonas históricamente más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Todavía no pueden estimar la inversión en el barrio de Villa del Parque.
Explicó que será un shopping más moderno y más joven, con nuevos techos más altos y vidriados y más iluminación. Se hizo todo el circuito eléctrico nuevo, las escaleras mecánicas y los ascensores. El estilo es industrial moderno.
Segundo piso
En el segundo piso estará el patio de comidas: “Son 1.000 metros cuadrados cubiertos, más la terraza al aire libre. Estamos hablando con marcas como Café Martínez, Mostaza, con cuatro cervecerías, habrá heladerías, pizzerías y pastas.
También habrá góndolas de servicios y productos como bijouterie, celulares, entre otras”, develó quien comercializa el shopping.
Buscan, por otra parte, evaluar si abrir un teatro y un espacio para dictar clases.
Si bien los locales se comercializarán en julio, los precios de alquiler rondan en valores similares a los de locales en la calle Cuenca. Algunos dicen que promediarán los $130.000, pero depende del espacio. Lo cierto es que a diferencia de otros shoppings no cobrarán un porcentaje de comisión de las ventas. Sólo se pagará el alquiler y las expensas.
En diálogo con Víctor Hugo en La Mañana, la periodista Graciela Moreno quién escribió sobre el cierre del Shopping habló ante esta nueva reapertura.