El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este martes que el Gobierno nacional no piensa "por ahora" en aplicar "medidas adicionales" de restricción para mitigar los contagios de coronavirus y afirmó que lo que se promueve es que "se apliquen" las normas que están vigentes a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
"Si se aplicaran, estaríamos bajando los casos con más velocidad", planteó Cafiero en declaraciones al canal América TV.
Además, remarcó que “las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo" y cumplir con las medidas de restricción y pidió a la oposición que "no haga campaña con la pandemia".
"Cuando hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas- sostuvo en relación a l regreso a a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza-. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado", subrayó el jefe de Gabinete.
Por otra parte, Cafiero habló sobre la llegada de vacunas al país y aseveró que el Gobierno "siempre explora" posibilidades de negociación con "todos los laboratorios que pueden entregar a tiempo" las vacunas.
En esa línea, contó que el presidente Alberto Fernández instó a "firmar" con todas las empresas farmacéuticas que tengan inmunizantes.
"Firmar contratos sabemos que es fácil, pero después hay que llevarlos a cabo: tienen que llegar las vacunas y estar la producción adecuada", expresó Cafiero, y sentenció: "Mientras este gobierno se dedica a comprar más camas, conseguir respiradores, ampliar la infraestructura hospitalaria y traer vacunas para todos los argentinos y argentinas", la oposición "busca provocar sin tener un aporte".