Bajo la consigna “Virtualidad para no morir”, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y el sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), realizarán este miércoles desde las 12 horas una caravana en homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
“Seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias”, expresó UTE en un comunicado.
Este lunes se realizó otra jornada de paro y protesta en rechazo a las clases presenciales en la Ciudad. Según remarcaron varios referentes sindicales, el distrito "tiene el mayor número de fallecidos por covid-19 por millón de habitantes" mientras que "sólo el 14%" de los trabajadores está vacunado contra el coronavirus.
Desde el retorno a las aulas en ese distrito, ya son veinte los docentes fallecidos por coronavirus y once mil los contagiados en las escuelas.
Además de CABA, este lunes también se dispuso el regreso a la presencialidad en Córdoba y en Mendoza, donde los gremios docentes provinciales también expresaron su rechazo.