El jefe de Gabinete de Ministros de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, confirmó este martes la realización de la Copa América en dicho país, tras la falta de precisiones por parte del Gobierno luego del anuncio de la Conmebol.
"Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Además de albergar partidos por (las copas) Libertadores y Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, Brasil no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este", escribió el ministro coordinador a través de Twitter.
Además, Ramos confirmó que los partidos se realizarán en cuatro estados: Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás, y sin la presencia del público, algo que posteriormente oficializó Conmebol.
Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, oficializó las sedes elegidas a través de un video, en el que expresó que su organismo "estará realizando los juegos con toda la seguridad posible, sin presencia de público y con protocolos sanitarios rígidos. En breve estaremos anunciando los estadios en que serán realizados los partidos".
"En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil. El protocolo es el mismo de la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Eliminatoria que empieza esta semana", había dicho temprano, por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de una polémica nacional sobre la conveniencia de organizar el torneo paralelamente a la tercera ola de coronavirus en ese país.
El mandatario dio así su aprobación a la realización del certamen que debían organizar en conjunto Colombia y Argentina. Por motivos socio-políticos, el primero; y por razones sanitarias, el segundo; ambos desistieron de ser anfitriones.
En el Congreso, la oposición repudió la organización del certamen, que se metió en la comisión parlamentaria del Senado que investiga al gobierno y su rol en la pandemia.