La mafia de los medios de la oposición asegura que Argentina le dijo que no a Pfizer. Otra vez vuelven con Pfizer. Lo van a hacer hasta el cansancio porque sino de otra manera tendrían que hablar de la cantidad de vacunas que hay en la Argentinas. Como de eso no quieren hablar vuelven a Pfizer.
Cada día el ataque al gobierno tiene más protagonistas de la moral agónica de la derecha internacional.
Ayer apareció un personaje de Covax llamado Santiago Cornejo. Con él, reapareció la mentira de la negativa de la Argentina a tener vacunas Pfizer.
Más allá de que el Ministerio aclaró que esto es una mentira y salieron a pedirle a Cornejo la aclaración urgente es bueno saber que a través del mecanismo Covax se distribuyeron en el mundo solo un millón de vacunas de Pfizer. La máxima cantidad de dosis que entregó por país es 117 mil.
La cartera que conduce Carla Vizzotti aclaró que Argentina se incorporó al mecanismo Covax mediante la compra opcional, un modelo que no garantiza poder elegir proveedores. Fue Pfizer quien se negó a entregarle vacunas a la Argentina porque no había alcanzado un contrato.
Sin embargo, el periodismo criminal salió con esto para tapar la llegada de millones de vacunas. Denunciaron que la Argentina se negó a recibir 117 mil vacunas mientras están llegando 20 millones a la Argentina. En comparación, 117 mil vacunas son una bolsita de caramelos.
Empieza un día más de ir por los canales escuchando la mentira reiterada. Un nado sincronizado de voceros de la mentira. Está es la lucha ciudadana de todos los días.
Posiblemente, otro de los propósitos de esta mentira es ignorar las causas con las que sembraron de terror jurídico los tiempos neoliberales que se van cayendo a pedazos.
Hablo por ejemplo del Memorándum con Irán, que puede otorgar, según la decisión del fiscal Colombo, otra vez la oportunidad a Cristina Fernández de Kirchner de darles una nueva lección.
En cambio los diarios van con la queja de Israel por el voto argentino ante Naciones Unidas. Siempre cipayos, siempre jugando a favor de los intereses extranjeros. Hacerse eco de la queja de Israel que es como hacerse eco de la embajada de Estados Unidos.
La partida es eterna. En la Argentina de hoy, el diablo mueve las piezas.