La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda detalles sobre la situación epidemiológica y la distribución de vacunas contra el coronavirus. "Vamos a desmentir lo que tengamos que desmentir", indicó en el inicio de la conferencia de prensa, en relación a las versiones del director del Fondo Covax sobre una supuesta negativa del gobierno argentino a recibir vacunas de Pfizer.

https://www.youtube.com/watch?v=6Fj9u60xY7w

Vizzotti leyó una carta completa de Santiago Cornejo, director del Fondo Covax, quien aclaró que en ningún momento la Argentina descartó o rechazó acceder a la vacuna de Pfizer, sino que no se alcanzó un acuerdo por cuestiones vinculadas a las razones de indemnidad.

"Necesitamos que la oposición baje la obsesión con la vacuna de Pfizer", aseguró la ministra, visiblemente emocionada.

"Soy trabajadora de la salud, hablo con los profesionales de todas las provincias. Hablan de una película paralela, como si no se viera lo que pasa en el mundo. En el medio hay gente, si no podemos ver esto, no podemos dedicarnos a ser dirigentes políticos. Estamos interpelando a la población para que pueda tomarse dos minutos para ver si lo que escucha tiene sentido. ¿Qué país va a decir que no a una vacuna? Necesitamos que prime el sentido común".

Reclamo a la oposición

La ministra de Salud le pidió a "cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y obsesión que tienen con Pfizer", y advirtió que el gobierno "no permitirá que vuelva a pasar lo que pasó ayer", en relación la difusión de la noticia que indicaba que la cartera sanitaria había rechazado comprar la vacuna de Pfizer mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Además, llamó a la población "tomarse dos minutos" para analizar las noticias relacionadas al plan de vacunación para "entender la complejidad del tema y entender que estamos en una crisis sanitaria", y le reclamó a los medios de comunicación que no vuelvan a suceder "porque en el medio hay gente".

"Argentina quiere comprar la vacuna y Pfizer le quiere vender, estamos trabajando para eso", reiteró. "Realmente es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene el gobierno de Argentina en relación con la salud de la población", aseguró la ministra.