La Asociación Bancaria se encuentra en estado de alerta y analiza medidas de fuerza en el sistema financiero si no reciben respuestas favorables en su reclamo de mejoras sanitarias, salariales y laborales.
En comunicación con La Mañana, el titular del gremio, Sergio Palazzo, sostuvo que la prioridad en el reclamo es la salud y la vida de los trabajadores bancarios. "Estamos reclamando un protocolo actualizado y mejorado en materia de cuidados sanitarios", expresó.
Palazzo dijo que hasta la fecha hubo más de 13 mil contagiados de coronavirus sobre un total de 101 mil trabajadores bancarios.
"Estamos hablando de que se contagió más de un 13 por ciento de la población. Estamos por encima de la realidad de otros sectores. Si no hay respuestas concretas a este reclamo vamos a analizar medidas de fuerza en el sistema financiero", puntualizó.
El secretario general de la Asociación Bancaria advirtió además sobre los 2.600 puestos laborales que se han perdido desde el comienzo de la pandemia.
"Han habido programas de retiro achicando estructura de los bancos y además han cerrado 213 sucursales de casi 4800 que había. Los bancos están delegando sus funciones a agencias complementarias", explicó.
Por último, Palazzo contó que La Bancaria solicitó la reapertura de las paritarias porque la inflación ha superado el 29 por ciento previsto por el presupuesto del ministerio de Economía. "No van a ser los trabajadores los que paguen el costo de la tasa de rentabilidad desmedida de los sectores empresarios", señaló.