Son muchos los homenajes en las paredes del país a Diego Armando Maradona. En Villa Luzuriaga, los vecinos estaban haciendo un mural en homenaje al futbolista y denunciaron que el día lunes lo taparon para poner una campaña política de una candidata cercana a Miguel Ángel Pichetto.
Se trata de un mural artístico homenaje a "El Diez" fue tapado con con una pintada de campaña política de la candidata a intendenta Valeria Mottard, cercana a Miguel Ángel Pichetto. Luego de que los vecinos denunciaran el hecho, Mottard dijo que no tenía nada que ver y acusó de una "campaña sucia".
Mottard es una abogada de La Matanza y forma parte del espacio Alternativa Republicana Federal (ARF), conducido por Miguel Ángel Pichetto.
El mural, ubicado en las calles Don Bosco y Av. Diego Armando Maradona, en Villa Luzuriaga, contenía cuatro retratos de Maradona a lo largo de su carrera deportiva: una de niño con la camiseta de los Cebollitas, el segundo levantando la Copa del Mundo de 1986, el tercero refleja el festejo del gol contra Grecia en el Mundial 1994 y el cuarto retrataba al Maradona como director técnico de Gimnasia.
Mariano Lopez, uno de los autores de la obra contó que el mural comenzaron a realizarlo el lunes y solo faltaba terminar algunos detalles antes de que fuera tapado: "La gente que pasaba por ahí estaba contenta, no me imaginé que podían taparlo y hacer algo así", explicó.
Además, contó que la dueña del lugar "estaba contenta" con lo que habían hecho los vecinos. López reiteró que lo van a pintar de vuelta.