Este 2 de junio se cumplen 35 años del debut de la selección de Carlos Salvador Bilardo en el Mundial del 86. Fue en el partido frente a Corea del Sur donde Argentina venció 3-1 con goles de Jorge Baldano y Oscar Ruggeri.
Se cumplen 35 años de este partido que fue el debut de Argentina en el mundial de México de 1986 y el primer paso de la Selección hacia su segunda copa del mundo. Al partido lo calificaron como una "cacería" por parte de Corea del Sur, quienes se "ensañaron" con Diego Maradona.
Maradona, capitán y figura del conjunto de Carlos Bilardo, recibió 11 infracciones, la mayoría de ellas bruscas. Sin embargo, al rival sólo le amonestaron dos jugadores. "¡Cómo me pegaron, mamita! ¡Cómo me pegaron! Me hicieron once fouls, casi todos los del partido. Algunos me dejaron sangrando, sin joda… Al número 17, la desgracia, no me acuerdo cómo se llamaba, pero yo ya lo había bautizado Kung Fu", recordaría tiempo después El Diez.
"A Diego lo cagaron a patadas ese día", recodó en el exjugador Oscar Garré, quien estuvo presente en aquel histórico partido.