El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza explicó qué significa para Argentina y la región que Rusia haya aprobado la vacuna Sputnik V fabricada en el país.
El Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será parte de la cadena de producción de la vacuna rusa.
En este sentido Salvarezza destacó este logro como "una confirmación de toda la capacidad que tiene Argentina en ciencia y tecnología" y agregó que el país "tiene muy buenas capacidades para producir vacunas".
El ministro explicó el proceso que se llevaría acabo y señaló que es "inverso al que se hace en México", ya que a Argentina se dispensarían los viales y el producto es filtrado. Distinto y más completo sería el año que viene, cuando el laboratorio Richmond tendría su nueva planta en funcionamiento y allí también se produciría el antígeno.}
Además, el funcionario confirmó en Que Vuelvan las Ideas que la capacidad de producción argentina de la vacuna Sputnik V es de "un millón de dosis por mes, con una posibilidad de aumentar a cinco millones".