El Gobierno autorizó este martes un aumento de 6 por ciento en las facturas residenciales del gas a nivel nacional, que tendrá impacto exclusivamente en los usuarios de Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Litoral Gas, Gas Nor y Gas Nea.
“No me gusta hablar de aumento, habría que llamarlo adecuación o actualización”, aseguró el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, en diálogo con Las últimas noticias.
En esa línea, explicó que el incremento del 6 por ciento es, en verdad, un “abaratamiento” del 55 por ciento en la tarifa del servicio, ya que de regir las tarifas que había establecido el gobierno de Cambiemos, el aumento sería del 135 por ciento.
“Si no hubiera sido por la decisión del Presidente de suspender las tarifas de Macri, pagaríamos 135 por ciento más, eso es más del doble de lo que viene ahora y, en octubre, podríamos llegar a pagar hasta tres veces más”, afirmó Bernal.
Además, señaló que el total del aumento que se verá reflejado en las boletas de julio y agosto en las zonas residenciales será de tan sólo 50 pesos. “Los aumentos van a ser insignificantes en cuanto su impacto en los montos a pagar”, detalló.
Bernal, recordó también que la suspensión del esquema tarifario anterior estuvo basado en los resultados de una auditoría realizada por los organismos reguladores y encargada por el propio Alberto Fernández.
“Los resultados de la auditoría demostraron lo injusto, irrazonable y las irregularidades insalvables del gobierno neoliberal”, sostuvo el funcionario.