El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron este miércoles el acto de habilitación de 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 tramo Chacabuco – Junín.

Se habilitaron, además, 19,7 kms que fueron inaugurados en octubre de 2019 pero debieron ser cerrados cuatro meses por falta de obras. Por allí, circulan diariamente 6400 vehículos, que tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje.

https://twitter.com/gkatopodis/status/1400150985247428616?s=20

“La obra pública para nosotros es conectar a la Argentina, es acercar pueblos, es mejorar el transporte de mercaderías, es facilitar la labor de quien produce”, destacó el jefe de Estado, quien expresó su “memoria eterna y cariño” al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

Fernández hizo foco en el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y aseguró que “tienen una misma sintonía que nos permite trabajar del modo que trabajamos”. Siguiendo esta línea, Kicillof también se ocupó de resaltar que “hace mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre Gobierno Nacional y Provincial”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1400160738677870592?s=20

Del encuentro participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, los intendentes de los municipios que recorre la traza y otras autoridades.

Las obras reactivadas y finalizadas permitirán brindar una mayor seguridad vial y así mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulación vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integración productiva de las regiones.