Patricia Pines, docente e integrante de los colectivos “Vacunas para todos” y “Familias por un retorno seguro” apuntó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por obligar a docentes de la Ciudad de Buenos Aires a asistir a los establecimientos educativos en medio de una segunda ola de coronavirus implacable.
La docente calificó la actitud del gobierno porteño como "perversa" y señaló que "hay alrededor de 22 trabajadores de la educación ya fallecidos y son cerca de 120 en total en todo el país desde el inicio de la presencialidad".
En el mismo sentido, recordó que "el Consejo Federal de Educación ignoró que no existían condiciones para la presencialidad y decidieron iniciar igual" en febrero cuando ya había un semáforo epidemiológico.
Pines dijo que denunciaron que no se podían cumplir los protocolos y, en este marco, el gobierno porteño se desligó de la compra de elementos de higiene y seguridad, además de que luego se comenzaron a advertir los contagios en escuelas de docentes y familias.
Por otro lado, la docente también denunció en Que Vuelvan las Ideas que "en febrero muchas familias decidimos no mandar a los chicos a las escuelas" y, a partir de allí, "hubo aprietes, amenazas a las familias con la pérdida de las vacantes, de los alimentos y hasta de casarles la AUH".
En este sentido remarcó que "la mayoría de la población elige las clases virtuales", ya que "en la mayoría de las escuelas hay cinco o seis alumnos como máximo que están asistiendo presencial".
Aún así, "la mayoría de los docentes intentó sostener las medidas de fuerza, aunque con los descuentos extorsivos se hace imposible", sentenció.