El gobierno creó un programa para generar nuevos puestos de trabajo
Podrán participar empresas privadas que recibirán aportes por cada empleado contratado por tiempo indeterminado.
A través de la resolución 245/2021 publicada hoy en el boletín oficial, el gobierno creó el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo.
La normativa contempla Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que serán otorgados a las empresas que resulten beneficiarios del plan. El monto máximo del aporte se establecerá en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región.
Los ANR se otorgaran por cada trabajadora o trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa, hasta un cupo total de nuevas contrataciones que será determinado en cada convocatoria para cada provincia.
Cada cupo dará derecho a gozar de un ANR de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que en ningún caso se extenderá a períodos posteriores a diciembre de 2024, fecha en la cual finalizará el Programa.
La incorporación de la nueva trabajadora o el nuevo trabajador deberá producir un incremento neto de la dotación de personal contratada por tiempo indeterminado, localizada en las provincias participantes y también en la dotación total de la empleadora o del empleador.
Podrán participar aquellas empresas privadas constituidas en la Argentina o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio de acuerdo al régimen jurídico vigente” y que “acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa”.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022