El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró “muy importante” el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, que hoy será anunciado por el presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
“Hay un conjunto de acciones relevantes para la Argentina que yo festejo porque me parecen muy buenas", dijo Quirós en conferencia de prensa.
De este modo, fue el primer referente de Juntos por el Cambio en celebrar el proceso de producción de la vacuna Sputnik en la Argentina, que según el laboratorio Richmond comenzará la semana que viene.
"La transferencia de tecnología en salud es un componente esencial para cualquier país moderno. Te da capacidad de construir un recurso humano más calificado y la capacidad de tener producción local que te da más autonomía en el manejo de la pandemia”, agregó el ministro.
Descenso de casos
El funcionario porteño dijo esta mañana que en la Ciudad de Buenos Aires hay un "descenso más pronunciado" de casos de coronavirus que atribuyó a las restricciones que rigieron durante nueve días, hasta el domingo pasado.
Además, aseguró que entre finales de junio e inicios de julio se verá el efecto de la campaña de vacunación que se aceleró con el arribo de más dosis a la Argentina.
"A partir de esta semana empieza a impactar el cierre de nueves días (entre el 22 y el 30 de mayo pasados) y estamos viendo un descenso más pronunciado, seguramente es la respuesta a la intensificación de las limitaciones de interacción social que tuvimos", afirmó Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.