La fotógrafa y artista visual, Eleonora Ghioldi, pasó por La Mañana y contó sobre su proyecto de investigación que se desprende de Guerreras, las historias de algunas mujeres que sufrieron violencia sexual.
Guerreras nació en 2011, cuando la fotógrafa puso en común con un grupo de amigas historias de violencia sexual.
Comenzó con la intención de brindar un espacio de escucha a un nivel personal, y fue extendiéndose armando una red de mujeres que narraron sus historias y testimonios de supervivencia.
Guerreras contempló temas como la violencia sexual, el femicidio, la esterilización forzada y su relación con la desigualdad de género, el capitalismo y la globalización.
Por eso, luego nació ATRAVESADXS, como una derivación del proyecto Guerreras.
"La idea es mostrar la lucha que venían haciendo todos estos familiares para pedir justicia", contó en diálogo con el móvil de AM750.
Se trata de la investigación sobre los testimonios de familiares de víctimas de feminicidio, travesticidio y transfemicidio.
Según contó, ATRAVESADXS es un proyecto de investigación en fotografía que se desprende de su proyecto anterior Guerreras.
Enfocado en testimonios de familiares de víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio en Argentina.
A través de la organización, estas familias logran continuar con su lucha por el pedido de justicia, en nombre de estas mujeres y también de sus hijxs, que muchas de ellas dejan detrás.