El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a solicitar a las distintas jurisdicciones del país que se encuentran en situación de "alarma epidemiológica" por el coronavirus que “garanticen la no presencialidad” en las aulas, para disminuir los contagios en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.
Previo al inicio de la reunión del Consejo Federal de Educación, Trotta precisó que existen distritos con indicadores “que superan o triplican a los límites que tienen Alemania o Estados Unidos para suspender las clases y pasar al modo virtual”.
“Hay un debate irracional, inexplicable, luego de la judicialización de medidas para cuidar la salud y la vida”, expresó el ministro.
En esa línea, instó a jurisdicciones como Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires a que acaten las restricciones y suspendan las clases presenciales.
“Les pedimos a las jurisdicciones en alarma que garanticen la no presencialidad. Que garanticen las clases virtuales porque hay muchas familias que deciden no enviar a sus hijos de manera presencial a la escuela por protección o miedo a la situación de emergencia que existe en esos distritos”, apuntó.
Y agregó: “También pedimos que no se apliquen descuentos a los docentes y que se garantice su tarea en la no presencialidad en estas zonas con indicadores en alarma sanitaria”.