"Pensé que nunca iba a llegar este momento. Estoy acá para decir que no voy a jugar más en Boca. No hay nada mejor que retirarse en el club que uno ama. Boca es el mejor equipo del mundo. Pero no estoy mentalmente para seguir. Y no tengo más para dar como jugador".

De esa manera, Carlos Tevez anunció esta tarde en conferencia de prensa su retiro del club Boca Juniors. A través de una carta, el jugador de 37 años aseguró no estar preparado anímicamente para continuar jugando a la altura que exige un club como el de la Ribera.

Además, sostuvo que, en estos momentos, prioriza estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre en febrero de este año.

"Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza", expresó el capitán de Boca.

Sin embargo, Tevez no confirmó si continuará o no su carrera deportiva. "Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no, sobre todo con esta pandemia. Hoy me retiro, pero en tres meses por ahí me levanto y vuelvo a jugar, aunque no en Boca, que me necesita al 120%. Pero puedo hacerlo en otro rol. Y no jugaría en otro equipo en la Argentina", confesó el “Apache”.

"Estoy feliz con la decisión que tomo, a pesar de que es un día triste porque ya no voy a ponerme la camiseta de Boca. Es que no puedo fallar y por eso doy un paso al costado. No tengo más para dar como jugador. Hoy sólo quiero ser padre, marido y amigo de mis amigos”, subrayó Tevez.

Y concluyó: “Yo estoy para el hincha y para lo que necesite el pueblo boquense. Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Me voy en paz".