El embajador argentino en México, Carlos Tomada, habló sobre las relaciones bilaterales entre México y Argentina y la colaboración de los dos países en la fabricación de vacunas contra el coronavirus.
Tomada se refirió al momento electoral que vive México y dijo que son muy importantes para nuestro país, ya que "las relaciones bilaterales entre Argentina y México, están atravesando un momento muy interesante" que mucho tiene que ver con el acercamiento y empatía política que tienen Alberto Fernández y Manuel López Obrador.
Además detalló que, "es la elección más grande de la historia de México porque se eligen más de dos mil cargos públicos y hay más de 93 millones de votantes".
"El vínculo con la Argentina genera un fortalecimiento del voto internacional para México. Están votando juntos en las Naciones Unidas en materia de considerar las vacunas por un bien global, universal, por ejemplo", argumentó en Y Ahora que Estamos Juntas.
El Embajador también sostuvo que este fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países "nació cuando Alberto Fernández era candidato a la presidencia", y lo fortaleció en un momento donde el escenario latinoamericano no era prometedor, sino más bien de "aislamiento".
Asimismo, subrayó que, la colaboración entre México y Argentina en la elaboración de vacunas contra el coronavirus, "es la demostración verdaderamente positiva de lo que pueden hacer los dos países en términos de sus capacidades científicas, tecnológicas en el terreno de la salud y también en otros aspectos".
Además agregó que, si bien la producción de las vacunas entre los dos países "no estuvieron exentas de los mismos avatares que otros países", la llegada de los fármacos va a garantizar una esquema de vacunación más profundo en Argentina.