La jefa de campaña de la candidata de la izquierda en Perú (quiénes apoyan a Pedro Castillo), Anahí Durand, habló sobre el posible triunfo de la derecha y qué factores incidieron en esta situación.
En diálogo con AM750, Durand indicó que es una elección "muy tensa" y denunció que hubo una "guerra sucia, muy dura contra el candidato Castillo, con todos los poderes fácticos alineados, la prensa y una campaña de miedo", por parte de la derecha.
"Hemos llegado con un ambiente bastante enrarecido, bastante envilecido por el fujimorismo", remarcó, aunque agregó y subrayó que los resultados iniciales que dan como ganadora a Keiko Fujimori hay que tomarlos "con cautela".
La socióloga también expreso que la población peruana espera "cambios profundos que tienen que ver incluso con una nueva Constitución y una salida a la tremenda crisis que estamos viviendo, económica y sanitaria agravada por la pandemia, una crisis en toda línea". y agregó que esa salida "no va a ser con lo mismo", lo cual representa la candidata Fujimori.