Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Rusia con el objetivo de traer al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V y el primer lote del principio activo para comenzar la producción local de dosis en Buenos Aires.
El vuelo despegó a las 2.30 de la madrugada de este lunes y tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de la capital rusa pasada la medianoche rusa.
El regreso se realizará bajo el número AR1063 y está programado para las 4.30 del martes. El arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de este mismo martes.
El vuelo debía llevarse a cabo el domingo, aunque se demoró la operación por cuestiones de logística.
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza Aerolíneas Argentinas, aunque la primera que importará el principio activo para que se pueda comenzar la producción local de la Sputnik en el laboratorio Richmond.
La farmacéutica llevará a cabo la formulación, filtrado y envasado, y producirá por semana alrededor de 500 mil dosis, en una primera instancia.
Se posterga la llegada de AstraZeneca
Este lunes debían arribar al país más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas en conjunto entre Argentina y México. Sin embargo, ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que se postergó y que arribarán a finales de la semana.
Hasta ahora, Argentina cuenta con 18,4 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles. Según Vizzotti, ya fue inmunizada con al menos una dosis un 25 por ciento de la población.