Murió por coronavirus otra trabajadora de la educación en la Ciudad de Buenos Aires. Alicia Ríos se desempeñaba como casera de la Escuela 16 del Distrito Escolar Nº 11. Sólo en los últimos cinco días fallecieron cuatro docentes de colegios porteños y desde el inicio de las clases presenciales la cifra asciende a 25.
Ríos se había contagiado coronavirus semanas atrás y murió este domingo, según confirmó la Unión de Trabajadores de la Educación, que lamentó el fallecimiento de la trabajadora y convocó a una serie de actividades para esta semana en rechazo a las clases presenciales y en memoria de los docentes y trabajadores fallecidos por coronavirus.
Según los gremios docentes, hasta ahora murieron 25 trabajadores y trabajadoras de la educación desde el 17 de febrero pasado, cuando comenzaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con el móvil de AM750 desde el Bajo Flores, la directora de la escuela 16, Carolina Arelo, expresó su dolor por la muerte de Ríos. "Siento una tremenda tristeza, junto con toda la comunidad educativa de la escuela", expresó.
"Alicia era una compañera excelente, comprometida con su trabajo y con sus compañeros. Es una enorme pérdida", agregó ante la consulta de esta radio.
Además, expresó que se decidió cerrar la escuela debido a la jornada de luto, y adelantó que este martes realizaran un homenaje a Ríos por su historia como delegada de auxiliares, que será abierto a toda la comunidad educativa y se llevará a cabo en la puerta de la escuela.