El gobierno de la provincia de Buenos Aires espera avanzar en la campaña de vacunación con menores de 40 años sin factores de riesgo antes de que termine junio. Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien adelantó que el objetivo es incrementar la campaña de inmunización.
“Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”, adelantó Gollan, quien además indicó que hay posibilidades de que muchas personas de entre 30 y 40 reciban la primera dosis.
El avance en la campaña de inmunización dependerá de la disponibilidad de vacunas, pero además de las posibilidades de incrementar las inoculaciones. Este lunes, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo a AM750 que el ritmo era de unas 100 mil aplicaciones por día.
Las autoridades bonaerenses evalúan que la rapidez en la inmunización se podrá sostener y aportan un dato clave: este fin de semana se enviaron alrededor de 400 mil turnos, entre ellos había 150 mil de personas menores de 50 años.
“Vacunación casa por casa”
Gollan precisó que uno de los objetivos del Ministerio de Salud es poder vacunar a todas las personas de mayor riesgo y edad que no fueron inmunizadas por dificultades o imposibilidad para inscribirse.
Este fin de semana se habilitó a que los mayores de 70 años sin turnos previo asistan directamente a vacunatorios para recibir la vacuna. Según los datos oficiales, fueron más de 870.
“Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Y si vamos a buscarlos, se vacunan”, remarcó Gollan.