En su exposición en la Cámara de Diputados, el gerente general del laboratorio Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, volvió a desmentir a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien semanas atrás denunció que el Ministerio de Salud había pedido coimas y retornos a la farmacéutica para firmar un acuerdo por las vacunas contra el coronavirus.
"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencias de intermediarios durante la negociación", dijo Vaquer en la visita que los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus realizaron al Congreso para dar a conocer detalles sobre los contratos firmados con el Estado nacional para la provisión de dosis.
Además, Vaquer aclaró que Pfizer "no tienen ningún interés de intervenir en los bienes del Estado", y detalló que en estos momentos el laboratorio está llevando adelante reuniones con el Ministerio de Salud y la Secretaria de Legal y Técnica para "allanar el camino" de cara a un potencial contrato.
"Pfizer está dispuesto a avanzar, y quiere avanzar, con Argentina en la firma de un contrato y en momento que estemos en condiciones de firmarlo haremos una oferta con volúmenes y fechas de entrega para que nos podamos comprometer con eso”, dijo el representante de Pfizer. "Entendemos que es potestad del Gobierno decidir con qué vacuna avanzar y, en caso de ser necesario, hacer cambios", agregó.
[NOTICIA EN DESARROLLO]