El presidente Alberto Fernández presentó este martes una inversión de 77 mil millones de pesos para avanzar en obras de urbanización y créditos para viviendas y sostuvo que el Estado "aparece moderando las desigualdades".
En el anuncio, que se realizó en la localidad bonaerense de Mercedes, se informó que se habilitarán 30.000 lotes con servicios y se otorgarán 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos, destinados a familias de todo el país.
"Invito a rescatar el sentido del Estado, porque durante mucho tiempo estuvieron hablando de que el Estado era una carga para los argentinos, pero éste siempre aparece moderando las desigualdades", aseguró Fernández.
Y agregó que, “donde las desigualdades aparecen, el Estado debe ponerse al lado del más débil para darle la fuerza que necesita y seguir adelante con su marcha”.
Por otro lado, señaló que a estas casas y terrenos no los “estamos regalando”, sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y su trabajo. Un crédito accesible, porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.
Destacó además la importancia del trabajo mancomunado entre "un intendente, un gobernador y un ministro junto al Presidente para poder llevarle una casa al que lo necesita", y enfatizó que “la ética nos obliga a hacer mejor la vida de nuestra gente”
“Tenemos que ampliar este esfuerzo a cada rincón de la Argentina porque todos los argentinos tienen de derecho a crecer, a educarse, a hacer una familia, a divertirse, a encontrar un trabajo, a vivir felices y a morir felices donde nacieron después de hacer tenido una vida feliz”, señaló.
Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.