El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, advirtió sobre el alto porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la capital santafesina.
“Parece haber un amesetamiento de los contagios de coronavirus, pero la ocupación de camas sigue siendo plena. No queda ninguna cama de terapia intensiva disponible”, dijo Dorato en comunicación con Las Primeras Noticias. El médico sostuvo además que la curva de contagios "se mantiene en niveles peligrosos".
Dorato sostuvo que Rosario sigue siendo un lugar más "álgido" de la pandemia en Santa Fe. "Hay un agotamiento social que hace cada vez más difícil aplicar restricciones. Criticamos la falta de conciencia colectiva que hacen que fracasen las medidas”, expresó Dorato.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó ayer que la ocupación de camas críticas continúa en el 99 por ciento. "Tenemos una foto de la ocupación de camas, que es la foto de los casos de quince días atrás", puntualizó el intendente.
Los datos de contagios diarios de los últimos cuatro días (viernes 890; sábado 755; domingo 488 y lunes 454) alientan el optimismo oficial en relación a un posible descenso de la curva.