El exjuez de la Cámara Federal porteña Eduardo Freiler apuntó al exasesor macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que se encuentra prófugo de la Justicia en Uruguay, a donde solicitó asilo como "refugiado político" para evitar declarar ante la jueza federal María Servini. Según Freiler, fue "una figura fundamental en la persecución política de Cambiemos".
Ayer, Interpol emitió una "alerta roja" para la captura internacional del exasesor y operador judicial del expresidente Mauricio Macri, que fue requerido por la jueza Servini para ser indagado por supuestas presiones al Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos.
“Pepín estuvo a cargo de muchas operaciones mediáticas y judiciales. Estuvo detrás de la persecución y la renuncia de la exprocuradora Gils Carbó”, recordó Freiler.
Además, aseguró que "Rodríguez Simón le dijo a un fiscal que si Gils Carbó no renunciaba iba a meter presa a sus hijas. Al día siguiente salió en el diario Clarín una nota donde se publica el número telefónico de una de sus hijas y ese mismo día el juez (Julián) Ercolini la procesa", agregó
El excamarista alertó que la mesa judicial del macrismo todavía no fue desarticulada. "La estructura sigue firme. Basta ver que Gils Carbó fue llevada a juicio por el juez Ercolini”, expresó el excamarista.
Freiler agregó además que la oficina de escuchas sigue "en manos de las mismas personas" que fueron designadas por el gobierno de Cambiemos. “No veo voluntad política de cambiar las cosas. Están tardando mucho en la reforma del Ministerio Público Fiscal”, completó.